templo Asatrú 4

Ya queda menos para la inauguración del templo Asatrú en Islandia

Parece ser que el próximo año el grupo Asatrú Islandés Ásatrúarfélagið inaugurará el templo que se está construyendo en las afueras del centro de Reikiavik. El templo Asatrú será el primer templo pagano construido en los países nórdicos durante más de mil años.

El grupo Ásatrúarfélagið lleva tiempo trabajando en el proyecto del nuevo templo en la ladera sur de la colina Öskjuhlíðin. En el mes de marzo del año 2015 seoficializó una ceremonia donde se consagró el terreno donde se levantará el templo Asatrú. En el año 2017 se celebró una ceremonia ritual en agradecimiento a la Madre Naturaleza por la madera para el templo,

Como es lógico se ha levantado mucha expectación a la espera de la inauguración del templo Asatrú de Islandia. Por ahora sabemos que el templo tendrá una cúpula de 400 metros cuadrados y una capacidad para unas 250 personas en su interior. Su construcción ha sufrido algunos retrasos, pero parece ser que el próximo año se inaugurará sin problemas.

La práctica de la religión Asatrú en Islandia es muy natural, y está enfocada como una religión de naturaleza y vida, proyectando la armonía del mundo natural y con la búsqueda de la armonía en la vida actual de las personas. Una religión basada en su legado ancestral, que va mucho mas allá que muchas interpretaciones y estereotipos exclusivamente guerreros de otros grupos fuera de Islandia.

Te puede interesar: http://asatrucatalunya.org/asatru-es-la-religion-no-cristiana-mas-grande-y-de-mas-rapido-crecimiento-en-islandia/

Visita este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6SVTCvPZ-nM