Asatrú-Catalunya-deus cuadre

Nuestros mitos y su importancia

Los mitos, son un legado cultural y espiritual indoeuropeo transmitidos de padres a hijos, generación tras generación. Hay gente, que podría peguntarse si es realmente importante leer mitos, y los motivos son diversos. Expondré algunos.

Los mitos, para los seguidores de la religión  Asatrú, son de gran importancia, ya que son partede nuestro patrimonio hereditario, cultural y espiritual. Nuestros mitos son reflejo de la manera de entender y ver las cosas de nuestro pueblo, y también una conexión con nuestras raíces, ya que reflejan nuestra identidad. Podemos añadir que nuestros mitos nos transmiten verdades, reúnen la esencia espiritual de los pueblos indoeuropeos, son parte de nuestra cultura, de nuestro folklore, de nuestra gente… Son también la herencia oral que nos transmitían nuestros antepasados, y esa sabiduría que hemos heredado de padres a hijos, generación tras generación, y que nacen del corazón de nuestra identidad. Es por todo esto que hay que darles la importancia que merecen y prestarles la atención debida.  La Mitología transmite verdades como los fenómenos naturales, nos da la facilidad de entenderlos y el porqué de esos fenómenos  y de los ciclos de la naturaleza.  Esto es lo representan algunos dioses nórdicos.

Los mitos también nos aportan valores de herencia, respeto,  orgullo, honor, y de amor por nuestra tierra. Tienen un sentido heroico, reflejo de nuestra visión de las cosas.

Estas historias nos inspiran para ser cada día mejores, tener más sensibilidad hacia el entorno que nos rodea,  así como entenderlo. Nos llevan a intentar superarnos día a día, a pesar de no ver la cima de la victoria, a estar orgullosos de quienes somos y de donde venimos. En definitiva, nos sirven de inspiración para actuar como lo que realmente somos, recordándonos nuestra identidad y manera de entender el lado espiritual propio.

David Wolfheart

Copyright © Comunidad Asatrú Alfrothul