Asatrú Islandia

Asatrú es la religión no cristiana más grande y de más rápido crecimiento en Islandia

El anuncio hace unos años de la construcción de un templo Asatrú ha impulsado a muchos islandeses a buscar y reencontrarse con su antigua religión. Los informes ya confirman que las prácticas religiosas y las convicciones de los islandeses están experimentado rápidos cambios estos últimos años.

Estos datos que se han echo en los Registros de Islandia, confirman que los islandeses están abandonando la Iglesia Nacional de Islandia. En el año 2000, el 89% de los islandeses eran miembros de la Iglesia Nacional, una cifra que se ha reducido hasta la cifra actual del 65,6%.

La antigua religión de Ásatrú y el paganismo, siguen creciendo poco a poco según las últimas cifras de los registros de Islandia, unas cifras aún modestas, pero que confirman este crecimiento siendo la segunda religión mas grande después de la cristiana. Ásatrúarfélagið ya es la congregación no cristiana más grande de Islandia. Durante lo que llevamos de año está entidad religiosa Asatrú ha crecido un 8%.

Ahora se confirma, que 1000 años después, el viejo paganismo nórdico Asatrú está reapareciendo, evidentemente la práctica moderna de Asatrú tiene diferencias y matices actualizados con la práctica hace un milenio. Desde Asatrú Catalunya vemos con buenos ojos este crecimiento natural de la religión Asatrú en varios países, y después de ser una religión reconocida y legalizada en nuestro país, hemos de seguir trabajando para darle la normalidad y seriedad que nuestra religión tiene en otro países.

Te puede interesar: http://asatrucatalunya.org/qui-som-asatru-catalunya/

Visita este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hwB_3QMgYRI